Show all

SANTA ELENA CON SEMÁFORO AMARILLO Y NUEVOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

 
MIÉRCOLES, 27 DE MAYO DE 2020

El COE Cantonal de Santa Elena anunció su decisión de pasar del semáforo rojo al amarillo tras el análisis de las cifras reales de contagio y recuperación, así como la capacidad hospitalaria que ahora se encuentra en un 60%.

Así lo confirmó Otto Vera Alcalde de la ciudad, quien se mantiene optimista al recibir los últimos reportes cuyos números se mantienen a la baja "Desde que empezamos con la brigadas no hemos descuidado la entrega de medicinas y alimentos a quienes identificamos como portadores del virus, con la finalidad de que se mantengan en casa y eviten la propagación, es lo que ahora nos permite tomar la decisión del cambio a color amarillo" expresó el burgomaestre.

Desde este lunes 25 de mayo el toque de queda iniciará a las 21h00 en el cantón Santa Elena, donde se podrán retomar varias actividades comerciales de forma paulatina, garantizando los protocolos de bioseguridad que incluyen la realización de pruebas para los colaboradores de establecimientos previo a su apertura con el 50% del aforo, lo que no representará mayor inconveniente para los propietarios de locales ya que la Municipalidad brindará las facilidades como inspección y toma de pruebas.

Los mercados municipales atenderán desde las 08h00 hasta las 18h00 con las mismas medidas hasta ahora ejecutadas, como el uso de túneles de desinfección. En el caso de la transportación pública por ser intercantonal e intraprovincial continúa suspendida hasta la aprobación del COE Nacional.

La Alcaldía continuará con las brigadas "Médico Amigo" que pasaron de atender 200 personas a mil por día, llegando a más de 15 mil pacientes asistidos, lo que ha permitido identificar más de 2000 casos positivos, mismos que reciben control, medicación y raciones alimentarias durante su recuperación, de forma paralela se lleva una campaña de fumigación contra las enfermedades transmitidas por vectores.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN | ALCALDÍA DE SANTA ELENA