Show all

ALCALDÍA DE SANTA ELENA IMPLEMENTA MECANISMOS PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

 
DOMINGO, 31 DE MAYO DE 2020

Desde el cambio de semáforo a amarillo en el cantón Santa Elena se ejecutan acciones para la reactivación económica con responsabilidad, que van desde la implementación de protocolos de bioseguridad hasta microcréditos para pequeños comerciantes.

El objetivo de la Alcaldía es brindar el respaldo que necesitan quienes forman parte de la economía popular y solidaria, aquellos que con su trabajo sostienen a sus familias y levantan al cantón, por lo que se han destinado 3 mil pruebas rápidas sin costo para este sector.

"Los pequeños comerciantes ya quieren abrir sus locales pero no tienen para las pruebas COVID que pasan de los 50 dólares, aquí les ayudamos con pruebas rápidas lo que garantiza tranquilidad para su clientela" expresó Otto Vera Alcalde de Santa Elena.

Durante las dos jornada de pruebas rápidas a comerciantes se registraron 1618 personas atendidas, ellos además deberán activar en sus negocios las medidas de salud y seguridad ya conocidas como el uso de mascarilla, puntos de desinfección y distanciamiento social.

Por otro lado la Alcaldía de Santa Elena destinará 200 mil dólares en microcréditos durante la primera etapa de reactivación para quienes ya se encuentran identificados como comerciantes a través de un catastro con el que cuenta la Municipalidad, dichos créditos tendrán un tiempo de gracia para el inicio del pago y no contemplan intereses para dar un verdadero respaldo al comercio local.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN | ALCALDÍA DE SANTA ELENA