Durante el proceso de reorganización interna que ejecuta el Gobierno Municipal de Santa Elena, se comunica a la ciudadanía que los trámites de terrenos en zonas de riesgo se suspenderán de manera indefinida.

Garantizar el bien común y mejorar la calidad de vida de los santaelenenses es el objetivo del Alcalde Otto Vera, es por eso que en estricto cumplimiento de la carta magna en su Art. 389 en concordancia con el Art. 140 del Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización (COOTAD) referente a las competencias de gestión de riesgo, la Dirección de Planificación y Ordenamiento se encuentra en revisión de casos y levantamiento de informes correspondientes para la toma de decisiones.

Las solicitudes de legalización, creación, arriendo y compraventa de terrenos en áreas verdes, vías públicas, zonas de asentamientos irregulares y zonas de riesgo tales como; laderas de cerros, poliductos, quebradas, pozos de petróleo, zonas inundables, oleoductos, gasoductos, relleno sanitario y lagunas de oxidación no tendrán continuidad.

Los trámites de terrenos que no tengan inconvenientes de riesgo podrán retomarse a partir del martes 09 de julio del presente año de forma personal.

“Estamos proyectando el desarrollo de la ciudad con una correcta planificación urbana para esto es primordial la elaboración de normas técnicas para la prevención y gestión de riesgos con el propósito de precautelar la seguridad de todos” expresó el Primer Personero Municipal.

Lcda. Cindy Reyes Tomalá

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL GADMSE