DEPENDENCIAS

 
JEFATURA DE RENTAS
1.- Cumplir con todas las funciones con observancia a las directrices de la dirección Financiera, del Alcalde y más disposiciones legales vigentes.

2.- Emisión de títulos de créditos, en concordancia con las normas legales establecidas.

3.- Emisiones de especies valoradas y demás títulos de créditos en función de las normas de control interno y en coordinación con el Director Financiero.

4.- Atención a reclamos de contribuyentes referente a los procesos de emisiones de Impuestos, tasas, contribución especial de mejoras y demás obligaciones de los usuarios de conformidad con lo expresado en la ley.

5.- Reporte de los contribuyentes que se encuentran en mora para coordinar acciones Conjuntas y efectivizar esos recursos.

6.- Aplicación de las resoluciones administrativas de re liquidación y baja de títulos de Créditos autorizados y sustentado de forma legal y técnica de conformidad con las Leyes, Ordenanzas y Resoluciones.

7.- Sistema informático que permita que permita el registro automatizado de las Emisiones de impuestos, tasas, contribuciones especiales y demás obligaciones tributarias, a fin de emitir reportes en tiempos reales.

8.- Informe técnico del comportamiento histórico de las proyecciones en las emisiones Clasificadas por los diferentes conceptos, a fin de tomar decisiones de índole financiera.

9.- Respaldos digitales de los reportes diarios de emisiones de Títulos de Créditos a la Jefatura de Contabilidad para su registro.

PROCURADURÍA SÍNDICA
Proporcionar asesoría jurídica de manera eficiente, efectiva y oportuna al Alcalde, Concejo Cantonal y a las diferentes unidades administrativas, dentro del marco Constitucional y de las leyes vigentes, prestando atención y diligencia respecto a las necesidades de las ciudadanas y ciudadanos.
COORDINADOR GENERAL
Asesorar y facilitar en los procesos sistemáticos de la gestión pública interna y externa, constituyéndose en el nexo de la administración municipal con otros niveles de gobierno, instituciones públicas, privadas y ONGs
DIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL.
Planificar, coordinar y dirigir el desarrollo y fortalecimiento de la imagen e identidad corporativa garantizando procesos de comunicación al interno y externo de la municipalidad.
DIRECCION DE SECRETARIA GENERAL
Dar fe de las decisiones y resoluciones que adopte el órgano legislativo del Concejo Municipal y del ejecutivo; así como también administrar y custodiar la documentación que se genera bajo su responsabilidad
DIRECTOR DE TALENTO HUMANO
Planificar, dirigir, coordinar y controlar el talento humano del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Santa Elena, con sujeción a las normas técnicas del Ministerio de Relaciones Laborales como órgano rector de la materia.
DIRECCION ADMINISTRATIVA
Planificar, Coordinar, Dirigir y Controlar los procesos de fortalecimiento institucional garantizando una gestión sistemática inclusiva, oportuna, eficiente, eficaz y de calidad.
DIRECCION DE INFOR MAT ICA Y TECNOLOGIAS
Planificar, coordinar, dirigir, y controlar eficientemente los recursos informáticos, mediante la correcta utilización de tecnologías de información y la automatización de procesos, a fin de apoyar de manera eficaz la gestión y la toma de decisiones administrativas del G A D Municipal en beneficio de la colectividad.
DIRECCION DE COMPRAS PÚBLICAS
Administrar, aplicar y ejecutar los procedimientos de contratación establecidos en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública y su Reglamento, a través del Portal del determinado por el ente rector nacional, haciendo que los procesos sean ágiles, transparentes y eficiente.
DIRECCION FINANCIERA
Planificar, coordinar, dirigir y controlar todas las actividades financieras, presupuestarias, contables, tributarias incluida la facultad sancionadora, de conformidad con lo previsto en la ley, de emisión y recaudación de los recursos financieros y económicos basados en las normas establecidas en la Constitución y demás leyes conexas.
DIRECTOR DE PLANIFICACIÓN Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL
Planificar, programar, coordinar, dirigir, controlar y dar seguimiento a los planes, programas y proyectos mediante la actualización y/o elaboración del Plan De Desarrollo Y Ordenamiento Territorial Cantonal, como instrumento de la planificación de la circunscripción territorial para garantizar el cumplimiento de las políticas, objetivos, y metas institucionales a corto, mediano y largo plazo.
DIRECCION DE OBRA PÚBLICAS.
Planificar, dirigir, coordinar y controlar los programas y proyectos de obras públicas en beneficio del Cantón y sus parroquias de conformidad con el Plan de Desarrollo Cantonal y el Plan Anual de Contrataciones de obras.
UNIDAD DE CULTURA Y PATRIMONIO
Cumplir con todas sus funciones con observancia a las directrices de la dirección, del Alcalde y más disposiciones legales vigentes. Presentar informes periódicos a su inmediato superior en relación a las actividades cumplidas en el ejercicio de su cargo.
DIRECCION DE GESTIÓN DE RIESGO
Planificar, Regular, coordinar, controlar, prevenir y determinar zonas de afectación por riesgos naturales y antrópicos en el territorio cantonal de manera articulada y coordinada con las políticas del ente rector nacional, con la finalidad de reducir la vulnerabilidad de los habitantes del cantón, ante amenazas y peligros de carácter natural y/o antrópico, teniendo presente las siguientes líneas de acción.
DIRECCION DE GESTIÓNAMBIENTAL
Planificar, coordinar, controlar y asesorar en la ejecución de programas y proyectos que prevengan y disminuyan los impactos ambientales negativos hacia los recursos agua, suelo, aire, flora y fauna con el fin de manejar, preservar y mejorar un ambiente sano.
DIRECCION DE JUSTICIA Y VIGILANCIA
Planificar, coordinar, dirigir y controlar el orden social y jurídico de la comunidad mediante el cumplimiento de las leyes, normas y políticas que genera el Gobierno Municipal de Santa Elena, impartiendo justicia en los ámbitos de la normatividad municipal vigente.