OTTO VERA

alcalde perfil

NOMBRE: OTTO SANTIAGO VERA PALACIOS

LUGAR DE NACIMIENTO: SANTA ELENA

FECHA DE NACIMIENTO: 13 DE MARZO DEL 1978

ESTADO CIVIL: CASADO

RELIGIÓN: CATÓLICA

Estudios: Sus ESTUDIOS PRIMARIOS los realizó en la escuela 24 de julio y la secundaria en el colegio Dr. Luis Célleri Avilés y en la unidad educativa Rubira.
Títulos Profesionales: Es INGENIERO EN ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA, título que obtuvo en la Escuela Superior Politécnica del Litoral. Posteriormente en la Universidad Estatal de Quevedo obtuvo una MAESTRÍA EN GERENCIA E INNOVACIONES EDUCATIVAS.

ACTIVIDAD PÚBLICA Es docente Titular en la Universidad Estatal Península de Santa Elena desde 2002 hasta la actualidad, también ha desempeñado varios cargos como:.
- Director del Instituto de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Estatal Península de Santa Elena.
- Director de la Extensión Colonche de la Universidad Estatal Península de Santa Elena.
- Director del Departamento de Informática y Telecomunicaciones.
- Coordinador de la comisión de investigación y estadísticas de la Presidencia de la para el desarrollo de nuevos proyectos y nuevas carreras.
- Coordinador Del Centro de Desarrollo Informático “CE. DE. IN. “
Su vida política la inició muy joven, cuando Santa Elena pertenecía a la provincia del Guayas y líderes nacionales vieron en él una figura política prominente a nivel local, por lo que se entusiasmó y participó a un llamado del líder nacional León FebresCordero para que integre las listas de concejales del cantón Santa Elena, obteniendo un nivel importante de aceptación logrando la curul en el consejo a sus 27 años de edad..
Este fue un paso previo para que posteriormente la comunidad rural y urbana pudieran darse cuenta del trabajo, personalidad, humanismo y don de servicio con la ciudadanía. Rol importante que lo lleva a postularse como candidato a la alcaldía de Santa Elena, donde obtiene el respaldo popular convirtiéndose en Alcalde del cantón a sus 30 años..
Durante su periodo de alcalde se destacó por sus obras prioritarias en beneficio de la colectividad, como son servicios básicos de alcantarillado, sistemas de agua potable, educación y salud .
.
.