Director de Educación, Cultura y Patrimonio

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• Participación de las actividades que se realizan.
• La competencia para preservar, mantener y difundir el patrimonio arquitectónico, cultural y natural del cantón, así como también la construcción de espacios públicos para estos fines..
• Elaborar la línea base del patrimonio cultural del cantón con la finalidad de tomar decisiones con la máxima autoridad del cantón, referente a los procesos de preservación y mantenimiento; así como también en la construcción de espacios públicos para estos fines..
• Aplicación de la normativa legal del Patrimonio Cultural..
• Trabajar conjuntamente con instituciones públicas y/o privadas en procesos relacionados al patrimonio cultural desde el área técnica cultura y patrimonio..
• Hay que “Promover la inclusión social y económica con enfoque de género intercultural e intergeneracional para generar condiciones de equidad”.
• “El desarrollo de capacidades y potencialidades ciudadanas requiere de acciones armónicas e integrales en cada ámbito”.
• “La educación entendida como formación y capacitación en distintos niveles y ciclos es indispensable para fortalecer y diversificar las capacidades y potencialidades individuales y sociales y promover una ciudadanía participativa y critica”.
• “El mejoramiento de la calidad de vida es un proceso multidimensional y complejo… relacionados con la calidad ambiental, los derechos a la salud educación, alimentación, vivienda, ocio, recreación y deporte, participación social y política, trabajo, seguridad social, relaciones personales y familiares”.
• “La construcción de espacios de encuentros común es primordial en una sociedad democrática”.
• “La generación de espacios públicos sanos, alegres, seguros y solidarios promueve la valorización y el disfrute del uso no instrumental del tiempo”.
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