DISCULPAS PUBLICAS



En cumplimiento a lo dispuesto en la Acción de Protección No. 24331-2022-0408 donde dispone: “ Que el accionado Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Santa Elena, ofrezca disculpas públicas a través de su portal durante 30 días, al accionante Raul Scheelje Martin, en su condición de persona natural miembro del grupo de personas vulnerables y de atención prioritaria (adulto mayor y con enfermedades catastróficas), por la violación de sus derechos constitucionales a la seguridad jurídica (Art. 82 Const. Rep), a la propiedad (Art. 66 numeral 26 Const. Rep.), prohibición de confiscación de bienes (Art. 323 Const. Rep.), adultos mayores a vivienda digna (Art. 37 numeral 7 Const. Rep.), debido proceso (Art. 76 Const. Rep.), tutela efectiva, imparcial y expedita de derechos e intereses (Art. 75 Const. Rep.) y principio de no exclusión de los derechos derivados de la dignidad (Art. 11 numeral 7 Const. Rep.); manifestando así mismo en el contexto de tal disculpa pública su compromiso de evitar que estas circunstancias vuelvan a acontecer en perjuicio de una persona natural miembro del grupo de personas vulnerables y de atención prioritaria; debiendo remitir constancia del cumplimiento de aquello a esta judicatura bajo prevenciones de ley”.

Se extienden disculpas públicas al Sr. Ingeniero Comercial Raúl Scheelje Martin, esto con la finalidad de resarcir sus derechos constitucionales vulnerados.

Esta administración reitera el compromiso de evitar que estas circunstancias vuelvan a acontecer en perjuicio de una persona natural miembro del grupo de personas vulnerables y de atención prioritaria.



Alcaldía de Santa Elena
Publicado: 25 de Oct, 2022 / 15:21