Ante la problemática de accidentes en las vías aledañas a instituciones educativas del cantón Santa Elena, la Empresa Municipal de Tránsito, EMUTRÁNSITO, a través de su Gerente, Fernando Muñoz, presidió una reunión de trabajo con las autoridades de las entidades de tránsito de la ciudad.

El objetivo de la cita fue conocer de primera mano la situación actual por la que atraviesan los usuarios de las vías, principalmente en horario de ingreso y salida de los estudiantes, momento en el que se intensifica el flujo vehicular.

“Desarrollaremos un estudio técnico para ejecutar un plan vial que se ajuste a las necesidades que hoy estamos escuchando, nuestro Alcalde Otto Vera tiene el firme compromiso de llevar a Santa Elena por el Camino del Desarrollo” manifestó el Concejal Robinson Domenech, Presidente de la Comisión de Tránsito Transporte y Seguridad Vial Municipal.

Gisella Orrala, representante de padres de familia de la escuela 24 de Julio, realizó el pedido de capacitación en educación vial a estudiantes y representantes para que sean multiplicadores del mensaje ante la sociedad. Por su parte la Crnel. Sandra Cornejo nueva Jefa Provincial de Tránsito de Santa Elena, se comprometió en fortalecer las campañas sobre el correcto uso de las calles y avenidas, tanto en peatones como a conductores.

Entre los asistentes también estuvieron presentes el Concejal Raúl Villao, el Director Provincial de la Agencia Nacional Tránsito, Jaime Landivar, Directores de los Centros Educativos 24 de Julio, 18 de Agosto y Teodoro Wolf, así como el Comisario Municipal, Carlos García, quienes también se declararon en sesión permanente para ampliar la temática e incluir acciones de seguridad ciudadana.