Show all

ALCALDÍA EJECUTA PLAN PARA HABILITAR ESPACIOS PÚBLICOS, TURÍSTICOS Y COMERCIALES SEGUROS Y LIBRES DE COVID

 
DOMINGO, 5 DE JULIO DE 2020

La alcaldía de Santa Elena fortalece la reactivación de la ciudad con planes estratégicos que permiten optimizar recursos y procurar la salud así como la seguridad de todos, por eso actualmente trabaja a través de brigadas de limpieza y desinfección para habilitar espacios públicos.

Como parte del plan que inició en el mes de junio con la toma de pruebas rápidas a los comerciantes, ahora un equipo de limpieza llega a los balnearios y zonas comerciales y turísticas para ejecutar barrido de calles, desbroce y retiro de maleza de áreas verdes plazas y parques y desinfección con hipoclorito de sodio.

“Nos dio gusto ver al personal del municipio que viene para apoyarnos a los que queremos retomar nuestra labor, por eso también debemos arrimar el hombro para mantener limpios y desinfectados nuestro alrededor, esto también depende de nosotros” expresó un comerciante de la comuna Palmar.

Hasta el momento las comunas Montañita, Libertador Bolívar, Valdivia, Palmar y Ballenita han recibido las brigadas de adecentamiento, en una planificación conjunta con la dirigencia comunal y con la vinculación de la ciudadanía que de forma voluntaria se suma a las acciones.

Para Grace Borbor, Presidenta de la Comuna Montañita estas acciones motivan a los ciudadanos a salir de la crisis, considera que es un trabajo mancomunado el que se realiza y asegura que en su comunidad se fomenta la aplicación de los protocolos de bioseguridad necesarios.

Según la información obtenida de las pruebas rápidas que realiza la alcaldía con corte al 29 de junio, de 7.216 personas que dieron positivo para el virus 6.914 se encuentran recuperadas teniendo en la actualidad únicamente 302 caso identificados y en control.

“Desde los primeros días de la emergencia tomamos las medidas necesarias y le declaramos la guerra al COVID -19, hoy con las últimas cifras de las pruebas realizadas nos mantenemos firmes en la reactivación de la Parcela de Dios y así respaldar al sector comercial, turístico y productivo” manifestó Otto Vera Alcalde del cantón.