Show all

LA ALCALDÍA DE SANTA ELENA INICIA EL PLAN DE REACTIVACIÓN PRODUCTIVA, TURÍSTICA Y ECONÓMICA

 
MARTES, 23 DE JUNIO DE 2020

La Alcaldía de Santa Elena realizó la entrega de los primeros microcréditos correspondientes al Plan de Reactivación Productiva, Turística y Económica que se ejecuta en el cantón y que está dirigido a pequeños comerciantes y productores que se vieron afectados en la etapa de emergencia.

Tal como lo anunció hace varios días el Alcalde de la ciudad, en la capital de la provincia se planificó la reactivación que incluye el apoyo integral a quienes más lo necesitan. En la fase inicial se identificaron y habilitaron locales comerciales que cumplen con los protocolos de bioseguridad, además se realizaron pruebas rápidas COVID sin costo alguno.

El objetivo del Plan denominado SANTA ELENA SE REACTIVA es fortalecer el desarrollo de los procesos productivos, dinamizando la economía popular a través de la extensión de pequeños préstamos con un tiempo de gracia de 1 o 4 meses y durante el pago de la deuda no se generarán intereses.

“Aquí hay un antes y un después de la pandemia, pensando en cómo sobrevivir y salir adelante, apareció un hombre decidido me refiero al Ing. Otto Vera Palacios, con los programas médicos y de alimentación y ahora se hace presente con estos microcréditos para nosotros los agricultores, que no descansamos en este tiempo para que no falte en los hogares el tomate, el pepino y el limón, muchas gracias señor Alcalde”, manifestó Santiago Orrala, Representante de la Asociación de Agricultores y Citricultores de la comuna Sinchal.

En la primera etapa se entregaron 62.500 dólares distribuidos a 188 beneficiarios que tras estampar su firma en el documento correspondiente recibieron la transferencia a sus cuentas personales para invertirlos en productos, insumos o herramientas de trabajo que perdieron o vendieron durante la pandemia, en total el Concejo Municipal aprobó destinar 800 mil dólares para microcréditos.

“Hemos masificado la acción de tomar prueba rápidas para que los comerciantes y los visitantes se sientan tranquilos que están libres de COVID, sabemos que vivimos momentos difíciles pero hay que salir adelante, espero que este recurso lo sepan utilizar de la mejor manera” manifestó Otto Vera.


DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN | ALCALDÍA DE SANTA ELENA