Show all

CONTINÚAN ACCIONES PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA Y VIAL

Continúan acciones para la seguridad ciudadana y vial

En reunión ampliada, padres de familia, representantes de instituciones educativas y autoridades de tránsito y seguridad ciudadana del cantón Santa Elena, expusieron las problemáticas actuales y las acciones que hasta ahora se toman para prevenir eventos adversos que puedan afectar a los estudiantes.

Miembros de la Comisión de Tránsito, presentaron un informe detallado y evidenciado del caos vehicular en las calles aledañas a varios centros educativos de la zona urbana como: “Teodoro Wolf”, “24 de Julio”, “18 de Agosto” y “Virgilio Drouet”, las versiones de los asistentes fueron contundentes para respaldar lo expuesto.

“Soy padre de familia y he sido docente, conozco la problemática, por eso solicito a ustedes colaborar con la Policía, con datos que permitan tomar acciones preventivas o correctivas si es necesario, es momento de perder el temor por la seguridad de nuestros hijos” manifestó el Concejal Robinson Domenech, Presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial Municipal.

En la cita se anunció que el Gobierno Municipal, en los próximos días, efectuará la suscripción del Convenio de Cooperación Interinstitucional, para la ejecución del proyecto que permita la capitación a los Agentes de Control Municipal por parte la Escuela Superior Naval “Cmdte. Rafael Morán Valverde”, con la finalidad de fortalecer las acciones de seguridad ciudadana.

Los asistentes conocieron además que en el Concejo Municipal que preside el Alcalde, Otto Vera, ya se trabaja en la creación de ordenanzas municipales que prohiban el consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en espacios públicos para llevar al cantón por el Camino al Desarrollo con la seguridad ciudadana y vial que merecen los santaelenanses.