Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

Noticias

Inauguración del asfaltado de calles de las principales en la comuna Sitio Nuevo

En la comuna Sitio Nuevo, de la parroquia Manglaralto se llevó a cabo la inauguración del asfaltado de calles de las principales vías de esta comunidad. El acto fue presidido por el Lcdo. Dionicio Gonzabay, alcalde; Sr. Fulton Anchundia, vice-alcalde; Ing. María del Carmen Aquino, Ing. María Eugenia Tomalá, Lcda. Amelia Ángely Sr. Francisco Reyes, ediles principales. Además se contó con la participación de funcionarios municipales y habitantes del sector.

La apertura del programa estuvo a cargo del Sr. Juan Tomalá, presidente de la comuna quien manifestó: "Quiero agradecer al alcalde Gonzabay, en nombre de nuestra comunidad por esta importante obra vial. Como no estar agradecido con él, si siempre ha buscado el progreso de nuestra comuna; en su segunda administración nos hizo la casa comunal, en el 2015 inauguramos un CIBV y ahora estas calles pavimentadas. Acalde Gonzabay, siga adelante nosotros lo respaldamos".

A continuación se detalla las especificaciones técnicas de la obra:

· 15 calles/callejones asfaltadas y relleno en la cancha de fútbol

· 3.407 m² de relleno compacto

· 8.009.055 m² de carpetas asfálticas de ½ pulg.

· Instalación de 120m lineales de tubería para descargas de aguas lluvias, entre otros.

En su intervención el Lcdo. Dionicio Gonzabay, expresó: "Sin duda alguna en Sitio Nuevo y en todo el cantón, se vive un tiempo de progreso. Cada semana estamos inaugurando obras para el bienestar de nuestros habitantes. Este trabajo de pavimentación permite mejorar el ornato de la comuna y atraer el turismo nacional e internacional. Próximamente estaremos en otra comunidades entregando nuevas infraestructuras".

La obra estuvo a cargo de la empresa municipal Emuvial por un monto de $ 140.413,72. Más de 2km de calles fueron mejoradas.

En el cerro El tablazo se llevó a cabo la sesión de bailoterapia que organiza el GAD Municipal de Santa Elena

En el cerro El tablazo se llevó a cabo la sesión de bailoterapia que organiza el GAD Municipal de Santa Elena, a través de la Coordinación de Deportes. Habitantes de varios sectores de la urbe se dan cita hasta este sitio turístico del cantón, para realizar con gran entusiasmo los ejercicios que la instructora les indica.

Las personas que deseen realizar este tipo de actividades lo pueden efectuar sin ningún costo. Jóvenes, adultos y tercera edad, podrán mejorar su condición física con estos ejercicios.

A continuación se detallará el horario de los lugares donde se realizan estas actividades deportivas.

HORARIOS
Lunes a Viernes 07h00 a 08h00, Barrio Los Girasoles - Srta. Johandra Orrala Ordoñez

Martes y viernes 18h00 a 19h00, Barrio 11 de Enero - Srta. Johandra Orrala Ordoñez

Lunes a Viernes 07h30 a 09h30, Mirador Cerro El Tablazo - Srta. Lissette Erazo Santos

Martes a Jueves 15h00 a 17h00, Vicaría Episcopal de Santa Elena - Srta. Lissette Erazo Santos

Lunes a Viernes 18h00 a 20h00 Complejo deportivo “ José Francisco Cevallos” - Srta. Karla Giler Saa

Estas actividades permitirán mejorar el estado de ánimo de las personas de todas las edades, sexo y condición. Una manera de contribuir a resguardar su salud con los beneficios que ofrece el ejercicio.

Inauguración de la regeneración urbana de las calles de acceso a la playa y baterías sanitarias en la comuna San José

En la comuna San José de la parroquia Manglaralto, se llevó a cabo la inauguración de la regeneración urbana de las calles de acceso a la playa y baterías sanitarias. El acto fue presidido por el Lcdo. Dionicio Gonzabay, alcalde; Sr. Fulton Anchundia, vice-alcalde; Ing. María Eugenia Tomalá, Lcda. Amelia Ángel y Sr. Francisco Reyes, ediles principales. Además se contó con la participación de dirigentes comunales, reinas y habitantes del sector.

La apertura del programa estuvo a cargo del C.P.A. Franklin Sánchez, presidente de la comuna quien manifestó: “Sr. Alcalde nos sentimos muy contentos por tener esta maravillosa obra en nuestra comunidad. Estos accesos estaban en pésimas condiciones y hoy eso ha cambiado. Gracias autoridades del GAD Municipal por estos trabajos realizados”.

Esta obra contiene las siguientes especificaciones técnicas:

• Áreas verdes y jardineras
• Bordillos cunetas y acera paleteada
• Luminarias de 2 x 150 sodio en poste metálico en los tres ingresos
• Barandal de madera en los tres ingresos (pasamanos vista al mar)
• Bancas de madera
• Suministro e instalación de tuberías de 4 pulgadas para aguas lluvias
• Baterías Sanitarias

El Lcdo. Dionicio Gonzabay, en su intervención expresó: “Estamos entregando estas calles totalmente habilitadas. Turistas nacionales y extranjeros podrán visitar esta comunidad y llevarse una satisfacción de cómo ha cambiado en tan poco tiempo. Comuneros y habitantes de este hermoso balneario quiero decirles que seguiremos trabajando arduamente por el bienestar y progreso del cantón porque es tiempo de progreso…”.

Esta obra tuvo una inversión municipal de $ 142.505, 87.

Campaña de Desparasitación de Perros y Gatos

La municipalidad de Santa Elena a través de la Dirección de Gestión Ambiental, informa a la ciudadanía santaelenense, que se continúa con la "Campaña de Desparasitación de Perros y Gatos", en los siguientes días y lugares:

- Sábado 21 Veterinaria Casa Duque (planta baja del Hotel México)
- Miércoles 25 Veterinaria del Dr. López (calle Simón Bolívar y Guayaquil)

Esta campaña se la desarrollará desde las 10h00 hasta las 15h00 y será totalmente gratuita.