Mostrar todo

ALCALDÍA JUNTO A PETROECUADOR CONSTRUYEN MODERNA UNIDAD EDUCATIVA EN BAJADA DE CHANDUY

 
VIERNES, 24 DE JULIO DE 2020

En un nuevo recorrido de obras el Ing. Otto Vera Alcalde de Santa Elena, constató junto a varios medios de comunicación el avance de la unidad educativa “Elisa Ayala González” perteneciente a la Comuna Bajada de Chanduy.

Comunicadores y funcionarios cumplieron con los protocolos de bioseguridad que incluyen el proceso de desinfección y la toma de temperatura corporal, además de la dotación de cascos y chalecos previo a iniciar la ruta de verificación.

“Por la emergencia, la obra se detuvo temporalmente pero ahora retomamos con fuerza, respetando el aforo en cada jornada para precautelar la salud de los trabajadores que son de esta comunidad” expresó Otto Vera Alcalde del Cantón Santa Elena.

La moderna infraestructura se construye en el marco del convenio de cooperación con PETROECUADOR E.P., y beneficiará a 343 estudiantes de la comuna y zonas aledañas que continuarán su educación con mayor comodidad y espacios seguros para su desarrollo.

Bloques de aulas para educación inicial, básica y bachillerato, baterías sanitarias, bar, cancha deportiva y cubierta, patio cívico con altar Patrio, cisterna y cuarto de bombas se construyen con el 90% de mano de obra local con una inversión de $ 1´123.939,22 más I.V.A.

“Nos sentimos muy contentos porque esperamos tantos años para que esto sea una realidad, gestionamos con el alcalde y en cuanto llegaron los recurso iniciaron los trabajos, y lo mejor, es que contrataron a obreros de la comuna” comentó Félix Villón Presidente de la comuna “Bajada de Chanduy” al finalizar el recorrido.

La edificación pasa el 30% de su avance y se estima que en cuatro meses aproximadamente sea entregada a la comunidad, considerando que la construcción se ejecuta con el porcentaje de trabajadores autorizado para esta etapa de la emergencia.